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Oficina de Control Interno Disciplinario

Jefe (e) de la Oficina de Control Interno Disciplinario

Clementina del Pilar González Pulido

Teléfono: (1) 5461500 Ext. 12968

Funciones de la Oficina de Control Interno Disciplinario

Según el Artículo 6 del Decreto 249 de 2004, las siguientes son las funciones de la Oficina de Control Interno Disciplinario:

  1. Recibir las quejas e informes referidos a conductas disciplinarias de los servidores públicos del SENA.
  2. Conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores de la Entidad.
  3. Presentar al Director General y a los Organismos de Control, los informes del área de su competencia.
  4. Apoyar a la administración en la identificación de las faltas disciplinarias más recurrentes para sugerir estrategias y políticas de prevención, a fin de disminuir las quejas e informes y en consecuencia los procesos
    disciplinarios .
  5. Realizar capacitaciones preventivas a los funcionarios de la Entidad, con el fin de prevenir la violación de las normas y la comisión de conductas disciplinables.
  6. Verificar la ejecución de las sanciones impuestas a los servidores públicos de la Entidad.
  7. Mantener actualizado y sistematizado el consolidado de las actuaciones adelantadas en los procesos disciplinarios.
  8. Atender las solicitudes que formule a la entidad la Procuraduría General de la Nación.
  9. Mantener actualizada la compilación de normas legales tanto internas como externas, así como la jurisprudencia en materia disciplinaria y divulgarlas.
  10. Promover las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos y funciones, velando por la unidad administrativa y técnica del área.
  11. Participar en el diseño, control, ejecución y evaluación periódica de las políticas, planes, proyectos y programas bajo la responsabilidad de la dependencia.
  12. Establecer, gestionar y mantener relaciones de coordinación y comunicación permanente con otras dependencias y entidades, relacionadas con la naturaleza, objetivos y actividades de la dependencia.
  13. Difundir, vigilar y controlar el estricto cumplimiento de programas, normas y procedimientos establecidos en la entidad.
  14. Responder por las metas y los indicadores de gestión contemplados en los planes indicativos y operativos, programas y proyectos de la dependencia.
  15. Implementar y mantener los procesos definidos en el Sistema de Gestión de Calidad y velar por la mejora continua de los mismos en la dependencia.
  16. Coordinar con la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, la definición y aplicación de indicadores de gestión para los procesos de la dependencia.
  17. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia.

 

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