NOTICIAS


El Centro Minero tendrá una de las mejores torres para entrenamiento y certificación en alturas

El Centro minero del SENA regional Boyacá, respondiendo a la reglamentación de trabajo en alturas, expedida por el ministerio de la protección social, que exige certificación para todo trabajador que labore a más de un metro cincuenta de altura, adquirirá una de las mejores torres diseñadas para este tipo de entrenamiento.

Para este proyecto se destinaron 50 millones de pesos que incluirán la construcción, dotación de elementos de seguridad para 20 aprendices y el entrenamiento para los instructores de este Centro de formación.

La torre tendrá una altura de 10 mts y 4 niveles, cumpliendo con todas las características de trabajo en alturas y espacios confinados y permitirá la formación en los niveles Básico Administrativo, Operativo, Intermedio, Avanzado y la certificación por competencias laborales.

“El Centro Minero cuenta con más de 2.000 solicitudes de formación en esta área, de importantes empresas del departamento, pero adicionalmente empresas mineras de la talla de Drumon, Holcimm, entre otras del este sector” Expresa Néstor Alfredo Barrera, Subdirector del Centro Minero.

Se espera que en mes y medio entre en funcionamiento este proyecto, ubicado en la vereda Morca de Sogamoso, el cual estará al servicio de aprendices y empresas que lo requieran.


Regresar

 

 

 

 

 

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al usuario Bogotá 5925555 – Línea gratuita de atención al usuario nacional 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Políticas de privacidad y términos de uso - Contacto
© 2010