NOTICIAS

 

SENA Girardot imparte formación en Trabajo Seguro en Alturas

Bogotá, marzo de 2009 - El Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial del SENA en Girardot, actualmente imparte formación en el programa complementario de Trabajo Seguro en Alturas, tanto en la parte operativa como administrativa, con el fin de atender la necesidad del sector empresarial de la región y del país.

Hasta la fecha más de mil personas se han formado en este programa, algunas de ellas pertenecientes a diferentes y reconocidas empresas e instituciones del ámbito nacional e internacional. La formación se enfoca en enseñar a los operarios las normas establecidas en la resolución 3673 de septiembre del 2008 del Ministerio de la Protección Social, en este tema.

Dentro del grupo formado, se encuentran desde profesionales especializados hasta personas totalmente analfabetas, lo que hace que el instructor desarrolle elementos pedagógicos de comunicación para no excluir de la formación a ningún integrante de esta población.

En el SENA Girardot, se realizan las prácticas de 24 horas con grupos de 20 personas, y las teóricas se imparten en la sede de las empresas. Los aprendices reciben los conocimientos sobre normatividad y legalidad, además de las maniobras que se pueden hacer en las alturas para identificar los riesgos, peligros, y a la vez, controlarlos con los elementos adecuados y debidamente certificados.

Entre los beneficiarios que reciben estos cursos de formación, se encuentran concesionarias, constructoras e instituciones de las fuerzas militares, que han solicitado el respaldo y apoyo del Centro de Formación de Girardot, entre ellas: Doble calzada, Constructora Carlos Collins, Vergel y Castellanos, Túneles de Colombia, Promotora Montecarlo Vías, Masa Mecánicos Asociados: Neiva, Riohacha, melgar; CCE Mantenimiento Aeronáutico, Bavaria, Agros, Escuela de Lanceros, Escuela de Paracaidismo, Grupo de Recuperación de Personal, Bomberos Aeronáuticos y la Escuela de suboficiales.

“Entre los trabajos que se realizan en esta formación se encuentran el desplazamiento vertical, horizontal, manejo de cargas guiadas con polipastos, rescate y trabajos en espacios confinados con el cual se utiliza el denominado Trípode. También hemos trabajado con grupos de rescate, realizamos labores industriales en alturas, deporte y escalada”, afirmó Javier Ernesto Cárdenas, instructor del SENA.

Regresar

 

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al usuario Bogotá 5925555 – Línea gratuita de atención al usuario nacional 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Políticas de privacidad y términos de uso - Contacto
© 2010